La empresa de telecomunicaciones Singtel se asoció con Razer e Infocomm Media Development Authority (IMDA) para realizar pruebas de juegos en la nube impulsadas con 5G y evaluar la disponibilidad de la tecnología de red en Singapur.
La prueba se centrará en las demandas de los juegos en la nube como un caso de uso en una red 5G, así como en el diseño e ingeniería de hardware de baja latencia para juegos en la nube.
En el lado del hardware, la respuesta ultrarrápida, la portabilidad y la sincronización perfecta de dispositivo a dispositivo a los servidores en la nube serán el foco de las investigaciones.
Al final de la prueba, las dos compañías planean realizar un escaparate de juegos en la nube que estará abierto al público.
“La latencia y el ancho de banda son cruciales para la transmisión por Internet, y 5G ofrecerá conectividad de próxima generación que admitirá juegos inmersivos, incluso en dispositivos móviles”, dijo Yuen Kuan Moon, CEO de Singtel para Consumidor Singapur y director General del grupo.
Quizás la señal más alentadora para el segmento de juegos en la nube son los movimientos agresivos que están haciendo los gigantes de Internet para ganar la supremacía en el espacio. Amazon, Microsoft y Google luchan por llamar la atención en los primeros días, aunque vale la pena tener en cuenta que más jugadores de nicho como Nvidia y HTC también están haciendo movimientos.