El parlamento de Singapur aprobó la Ley de Protección contra Noticias Falsas y Manipulación en Línea, una legislación criticada por grupos de derechos, periodistas y empresas de tecnología por temor a que se pueda utilizar para reprimir la libertad de expresión.
La aprobación de la ley llega en un momento en el cual Singapur, un centro financiero y de transporte, ha estado haciendo esfuerzos para posicionarse como un centro regional para la innovación digital.
“Nos preocupa que esta ley afecte la innovación y el crecimiento del ecosistema de información digital”, dijo Google a Reuters.
La ley exigirá que las plataformas de medios en línea lleven correcciones o eliminen el contenido que el gobierno considere falso, con multas para los perpetradores que alcancen hasta 10 años de prisión o multas de hasta un millón de dólares singapurenses (735 mil dólares estadounidenses).
A los activistas les preocupa que la ley pueda otorgar al gobierno el poder de decidir si el material publicado en línea es verdadero o falso.
Las autoridades también pueden emitir códigos de práctica para las compañías de tecnología que requieren que tomen medidas contra las cuentas no auténticas utilizadas para actividades maliciosas.