T-Mobile y Sprint extendieron la fecha límite para completar el acuerdo propuesto de fusión por 26 mil millones de dólares hasta el 29 de julio, luego de que el jefe de la División Antimonopolio del Departamento de Justicia (DoJ) de Estados Unidos declarara que no había decidido si aprobaría la transacción.
T-Mobile anunció la extensión en una presentación a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.
La fecha límite anterior concluía el 29 de abril, exactamente un año después de que los dos operadores anunciaran su propuesta de fusión en 2018.
Ambas compañías están trabajando para obtener la aprobación del Departamento de Justicia y la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés).
Makan Delrahim, jefe de la División Antimonopolio del DoJ, dijo en entrevista a CNBC que las reuniones continuaban mientras los reguladores revisaban el acuerdo.
“No he tomado una decisión. La investigación continúa. Hemos solicitado algunos datos de las empresas que se publicarán próximamente. No tenemos un número fijo de reuniones o una línea de tiempo”, explicó.
Delrahim agregó que la división del DoJ se encuentra revisando el argumento de que el acuerdo permitiría a la compañía combinada producir una red 5G mejor y más rápida.
Por su parte, los analistas de la firma de investigación Raymond James redujeron sus probabilidades de que la fusión entre Sprint y T-Mobile se apruebe de 80 por ciento a 55 por ciento.
“Creemos que aún hay caminos para obtener aprobación. Sin embargo, el momento para proponer concesiones o cambiar la estructura del acuerdo está a la mano, ya que cuanto más se prolongue el proceso, más se cerrará el próximo ciclo de elecciones presidenciales y menores serán las probabilidades de aprobación”, explicaron los analistas en una nota a los inversionistas.
“La creciente oposición al acuerdo parece estar enfocada en los impactos potenciales en los mercados prepago, mayorista y rural, y la probabilidad de que el proceso de decisión para estados como California se prolongue al tercer trimestre con el potencial de que algunos fiscales también sean más vocales”.Los analistas también creen que Sprint no obtendrá nada más que un acuerdo de roaming de T-Mobile si la fusión propuesta no es aprobada.