La Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) anunció el inicio del proceso de subasta para el otorgamiento de 120 megahertz (MHz de espectro radioeléctrico en la banda AWS para la telefonía móvil, esto de acuerdo a la resolución T-113-2019 de la institución.
El proceso de inscripción y de descarga de los términos de referencia para los operadores nacionales e internacionales que estén interesados en participar inicia hoy, 6 de noviembre, y finaliza el 27 de este mes. La subasta será el próximo 5 de diciembre.
“La subasta permitirá dar un salto tecnológico muy significativo en El Salvador, ya que los usuarios tendrán mayores velocidades de transmisión de datos en sus dispositivos móviles, mejor calidad y una superior experiencia en descargas, videos, audios, tiempos de latencia, entre otros”, informó la SIGET en un comunicado de prensa.
El país ya tiene asignados una porción de 207 MHz de espectro para la telefonía móvil, esta subasta incrementaría el espectro asigado en un 58 %.