¿Shopping con “sana distancia”? Espejo de Realidad Aumentada permite comprar cosméticos sin contacto
La pandemia por Covid-19 ha obligado a reinventar la forma en que consumimos, priorizando la distancia y las medidas de higiene. Al respecto, en Corea del Sur desarrollaron un espejo con tecnología de Realidad Aumentada (RA) y biometría facial que permite analizar la cara de los usuarios y probar cómo se verían los cosméticos aplicados. ¿Lo innovador?: no es necesario retirar la máscara facial para usarlo.
Este nuevo espejo está disponible en la boutique de cosméticos Amorepacific, localizada en la ciudad de Seúl.
El espejo toma una fotografía de la cara del cliente y la analiza, recomendando productos basados en la textura de la piel y abordando las imperfecciones, arrugas y ojeras. Los clientes pueden ver una imagen generada por computadora de cómo se verían con una amplia gama de bases, rubores, productos para los ojos y lápices labiales.
Esta innovación marcaría una nueva era en el actual contexto de Covid-19, especialmente en mercados donde los cosméticos y el cuidado de la piel son de alta demanda como en Corea del Sur. Además, podría ser exportado a otras categorías como accesorios y piezas de ropa.
“Debido al coronavirus, se sintió incómodo probar los cosméticos después de que alguien los había usado. Esto es muy conveniente, ya que puedo ver el color real en mi cara sin siquiera tocar mi rostro”, declaró una usuaria durante una prueba.
Además del distanciamiento social, las directrices del gobierno de Corea del Sur recomiendan que los compradores prueben cosméticos con el dorso de sus manos, no en sus caras, informó Reuters.