Shanghai pretende ofrecer una cobertura total de 5G en 2020

La segunda ciudad más grande de China, Shanghai, ofrecerá una cobertura completa de redes 5G para 2020 como parte de un plan del gobierno municipal en los próximos tres años, señala una guía que promueve la cobertura y la aplicación de la red de 5G.

China Daily informó que el gobierno municipal de la ciudad pretende desplegar 10 mil estaciones base 5G para cubrir el centro y los principales suburbios de Shanghai a finales de 2019.

Para 2020, la ciudad construirá 20 mil estaciones base 5G para alcanzar la cobertura de dominio de la ciudad e invertirá alrededor de 20 mil millones de yuanes.

En 2021, construirán 30 mil estaciones base 5G, con una inversión

de más de 30 mil millones de yuanes, y se instalarán 100 empresas de innovación en campos de aplicación 5G, por lo que se espera que los negocios relacionados con 5G en la ciudad generen alrededor de 100 mil millones de yuanes.

El gobierno lanzará un plan de tres años para promover las redes 5G en la industria manufacturera, el transporte, atención médica, educación, ocio y entretenimiento.

Además, se establecerán regiones demostrativas para promover la integración en profundidad de 5G con la fabricación intelectual, Internet industrial, big data, Inteligencia Artificial, video de ultra alta definición y seguridad de control industrial, indica la guía.

Actualmente, China está probando 5G en las principales ciudades, provincias y regiones. Se pronostica que 28 por ciento de las conexiones móviles de China se ejecutarán en redes 5G en el 2025, lo que representa un tercio de todas las conexiones 5G a nivel mundial, según un informe de la GSMA.