jueves, mayo 19, 2022
HomeDPL NEWSSES y Sersat desarrollan plataforma de TV para facilitar la distribución de...

SES y Sersat desarrollan plataforma de TV para facilitar la distribución de contenido en América Latina

El proveedor de satélites SES se asoció con la compañía argentina de soluciones y servicios de video Sersat para crear una plataforma de distribución de contenido y llegar a millones de suscriptores en América Latina.

La plataforma de banda C desarrollada en el satélite SES-14 por Sersat, se localiza en el telepuerto en Buenos Aires, Argentina, y se aloja en una nueva posición de video de SES para las Américas a través de 47.5 grados Oeste.

SES-14 llega a 33 millones de hogares con TV en la región y permitirá a los operadores de TV paga, programadores de contenidos y emisoras mayores facilidades para entregar su contenido de video por medio de satélites.

Además, sus canales están siendo captados por otras plataformas directas al hogar (DTH) que atienden a otros 29.3 millones de hogares, lo que hace que el número total de hogares a los que se atiende sea de 62.6 millones.

Los operadores de contenido local e internacional y los propietarios que quieran transmitir a través de América Latina podrán disfrutar de los beneficios de llegar instantáneamente a millones de hogares que actualmente reciben servicio del satélite mediante la plataforma alojada en el telepuerto de Sersat en Buenos Aires.

“Habiendo trabajado con SES, confiamos en que puedan brindarnos servicios de alta calidad para nuestros operadores en la región. Desde nuestro telepuerto en Buenos Aires, administramos las señales de transmisión de extremo a extremo para locales e internacionales, lo que permite a los proveedores de televisión de paga en América Latina construir redes de contenido diferenciadas y ofrecer más canales en toda la región”. dijo Verónica Martínez, presidenta de Sersat.

Por su parte, Jurandir Pitsch, vicepresidente de Ventas para América Latina y el Caribe de SES Video, comentó que “en toda América Latina la demanda de contenido nunca ha sido mayor a través de nuestros activos y asociaciones. Nos complace poder aprovechar el poder de los satélites para entregar contenido a audiencias masivas. El último acuerdo con Sersat es una extensión de nuestra asociación a largo plazo para ofrecer más y mejores soluciones de video para satisfacer la demanda de los distribuidores y propietarios de contenido que desean entregar más contenido en la región”.

SES fue un socio estratégico de Sersat cuando transmitió el Rally Dakar Perú 2019 utilizando los satélites SES-10 y SES-14.

Dinorah Navarro
Dinorah Navarro
Dinorah Navarro es editora de contenidos multimedia especializada en los mercados de América Latina y España.

Publicidad

LEER DESPUÉS