SES reduce los beneficios y los ingresos en el primer trimestre de 2020
La facturación del operador satelital disminuyó un 0.4% en el primer trimestre del año, mientras que las ganancias cayeron un 29 por ciento.
En el primer trimestre de 2020, los ingresos de SES bajaron un 0.4 por ciento, en valores reportados, a 478 millones de euros. El Ebitda en este trimestre cayó un 1.9 por ciento, a 284 millones de euros.
El beneficio operativo disminuyó un 7.9 por ciento, a 104 millones de euros, mientras que las ganancias atribuidas a los accionistas también se redujeron un 29 por ciento, a 50 millones de euros.
Por unidades de negocio, la filial de redes fue la única que reportó un alza en las ventas, un 11 por ciento a 196 millones de euros. La facturación de la unidad de video cayó un 7.1 por ciento, a 281 millones de euros.
“Nuestro negocio de redes ahora representa más del 40 por ciento de nuestro negocio en general y la movilidad continúa sobresaliendo con un crecimiento del 29 por ciento interanual, ya que hemos visto las contribuciones anuales de importantes contratos de clientes firmados durante 2019. El fuerte control sobre los costos discrecionales en el trimestre contribuyó a una reducción en los gastos operativos recurrentes año tras año y refleja nuestro enfoque continuo en la ejecución”, sostuvo Steve Collar, CEO de SES.
Según explicó el ejecutivo, “cuentan con un negocio fuerte y resistente con contratos predominantes” y que, hasta la fecha, “los resultados no se han visto afectados en gran medida por el Covid-19”.