La red social más grande del mundo Facebook escogió Londres como el centro de pagos móviles de WhatsApp.
Contratarán a 100 personas especializadas en software y estarán centradas en la plataforma de pagos, además se contratará personal de operaciones adicionales en Dublín.
“Estamos ansiosos por trabajar con algunos de los mejores expertos técnicos y operacionales de Londres y Dublín para llevar a WhatsApp a su segunda década”, dijo Matt Idema, director de Operaciones de WhatsApp.
Agregó que “WhatsApp es un servicio verdaderamente global y estos equipos nos ayudarán a proporcionar los pagos y otras funciones para nuestros usuarios en todo el mundo”.
Facebook ha estado buscando formas de ganar dinero con el servicio de mensajería, ha realizado pruebas de su servicio de pagos en WhatsApp con un millón de usuarios en India que enviaron dinero de forma sencilla y segura. Sin embargo, la compañía espera poder lanzar los pagos móviles en otros países a finales de este año.
“Creo que debería ser tan fácil enviar dinero a alguien como enviar una foto”, dijo Mark Zuckerberg, director Ejecutivo de Facebook.
La plataforma de mensajería tiene una base de usuarios de mil 500 millones de personas en todo el mundo, y más de 200 millones se encuentran en India, siendo este el mercado más grande de WhatsApp.
Zuckerberg también planea integrar los servicios de mensajería de WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger, unificando la infraestructura técnica de las redes sociales.
Los ingresos de pagos globales aumentaron 1.9 billones de dólares en 2017, según datos de la consultora McKinsey. El segmento de pagos móviles ha experimentado un rápido crecimiento en países como India y China.