Serie Honor 400 garantiza creatividad, productividad y seguridad con Inteligencia Artificial
Con el lanzamiento de la serie Honor 400 en México, la marca china apuesta por llevar más de 40 herramientas de Inteligencia Artificial directamente al usuario final, desde fotografía y video hasta asistencias de productividad y seguridad avanzada.
Bajo la estrategia “Alpha Plan”, Honor se propone ofrecer tecnología de vanguardia y “democratizar la IA” para que deje de ser un privilegio de una élite y se convierta en un recurso cotidiano para empresas y profesionales.
De la estrategia de Honor destaca la suite de IA nativa, las garantías extendidas y el soporte continuo como argumentos clave para diferenciar la serie enfocada en creatividad productividad y seguridad digital habitadas por Inteligencia Artificial.
IA al alcance de todos
Kryssia Soto, Senior Marketing Manager de Honor México, enfatizó que la misión de la compañía es “dar lo mejor de la tecnología a todos los seres humanos para que realmente puedan producir más y tengan una mejor vida”.
De acuerdo con Soto, “mucho de lo que tenemos que hacer con Inteligencia Artificial lo resuelve el Honor 400”.
Bajo este enfoque, cada modelo, sin importar su precio, incorpora de fábrica herramientas de IA (sin necesidad de descargas o suscripciones adicionales). Lo anterior ayuda a eliminar la barrera de conocimientos técnicos y fomenta su adopción masiva.
Más de 40 funciones nativas para crear y editar
Diego Chávez, Trainer Manager de Honor México, presentó en detalle varias de las funciones estrella de IA:
- Imagen-a-video: convierte fotos en clips animados de hasta 5 segundos con movimiento realista de fondos, banderas y espectadores.
- Recorte AI: inserta tu retrato en pósters de películas icónicas con un solo clic.
- Expansión de imagen: amplía tus fotografías hasta 200 % para redes sociales sin perder calidad.
- Sticker AI y extractor de texto: genera stickers para WhatsApp al instante y extrae texto de cualquier captura para arrastrarlo a otras aplicaciones.

“Con estas herramientas, cualquier usuario podrá editar fotos, crear videos y mejorar su flujo de trabajo sin salir de la galería”, explicó Chávez.
Más allá de la edición visual, Honor 400 integra funciones orientadas al entorno profesional, útiles para los nuevos creadores de contenido y también para quienes trabajan todos los días y quieren ser más competitivos, productivos y eficientes.
Destacan Notas AI, la cual transcribe reuniones, corrige y da formato a tus apuntes y genera minutas en cuatro clics.
La traducción y subtítulos en tiempo real convierte automáticamente audio y texto a más de 15 idiomas (desde chino hasta árabe) en plataformas como YouTube o Zoom.
Magic Portal es una de las principales plataformas de Honor, la cual permite compartir direcciones, links o textos directamente a apps como Google Maps o WhatsApp con un simple gesto de arrastrar y soltar.
“Estas soluciones ahorran tiempo y transforman la forma de colaborar y comunicarnos en entornos empresariales”, subrayó Soto.
Seguridad e inteligencia para videollamadas
En la actualidad las deepfakes cobran fuerza en Internet y las redes sociales. Honor tiene una solución: un detector de rostros generados por IA que analiza textura, gestualidad y movimiento ocular en menos de cinco segundos.
Un globo verde confirma la autenticidad del interlocutor; uno rojo alerta de posibles fraudes. “Nuestro compromiso es que la IA sea creativa, pero también confiable”, añadió Chávez.
Garantías y soporte
Para empresas y clientes B2B, Honor acompaña la propuesta de valor con una triple garantía. 12 meses de protección de pantalla. Igual número de meses contra daños por agua y 24 meses de protección de batería.
La nueva serie Honor 400 ofrece cuatro años de actualizaciones de sistema y cinco años de parches de seguridad, con ello busca garantizar durabilidad y rendimiento continuo mucho después de que el usuario renueve su smartphone.
Con promociones exclusivas en e-commerce (cupón de descuento, audífonos y reloj) y ofertas en puntos de venta que incluyen unidades adicionales, Honor es agresivo en su propuesta comercial, quiere atraer nuevos clientes a su ecosistema tecnológico y de IA y consolidar alianzas con distribuidores y operadores.
“El Honor 400 es una plataforma completa de IA que abre puertas a nuevos servicios y casos de uso corporativos”, enfatizó Kryssia Soto.
