Seguridad digital: Unión Europea lanza base de datos de vulnerabilidades

La Comisión Europea puso en marcha una base de datos europea sobre vulnerabilidades (EUVD, por sus siglas en inglés), con el ojo puesto en robustecer la seguridad digital.

El sistema recopilará información sobre vulnerabilidades de fuentes fiables y dará herramientas para que partes interesadas naveguen de forma segura por el espacio digital. 

Para las autoridades, esta incorporación ayudará a las entidades a cumplir los requisitos de la cadena de suministro y la gestión de vulnerabilidad en virtud de la Directiva RSI 2, al tiempo que apoyará la aplicación de la Ley de Ciberresiliencia.

“Estamos elevando las normas de ciberseguridad, lo que permite a las partes interesadas tanto del sector privado como del sector público proteger mejor nuestros espacios digitales compartidos con mayor eficiencia y autonomía”, valoró Henna Virkkunen, vicepresidenta ejecutiva de Soberanía Tecnológica, Seguridad y Democracia.

Protección de menores

La Comisión también lanzó a consulta pública un proyecto de directrices para la protección de menores en línea. Abarca una amplia gama de medidas, como la verificación de la edad del usuario, la mejora de la forma en que se recomienda el contenido a los usuarios, la configuración de las cuentas de los niños en privadas por defecto y orientaciones sobre la gobernanza interna de las plataformas, entre otros.

El documento está disponible para comentarios hasta el 10 de junio. La Comisión tiene previsto adoptar estas directrices antes del verano de este año.