Se instalaron 10 mil nuevas antenas 5G en el país. Los ingresos brutos del sector alcanzaron 12 mil millones de dólares en el periodo, revela un estudio de Conexis.
El sector de telecomunicaciones en Brasil invirtió mil 300 millones de dólares (7.6 mil millones de reales) en infraestructura en el primer trimestre de 2024; un 1.5 por ciento menos que en el mismo periodo del año pasado, informó Conexis Brasil Digital este martes 13 de agosto.
En los últimos cinco años, el sector ha estado invirtiendo un promedio de mil 500 millones de dólares (8.6 mil millones de reales), destinando estos recursos a la expansión de la cobertura 5G. En este primer trimestre se instalaron 10 mil nuevas antenas.
Digital Metrics | Ingresos y suscriptores de los operadores móviles en Brasil al 2T24
Actualmente, 494 ciudades tienen 5G activo, lo que corresponde al 49 por ciento de la población brasileña. Además, la banda ancha móvil es la mayor fuente de ingresos del sector, que en el periodo invirtió un total del 30.8 por ciento en el servicio.
La segunda mayor inversión del sector de telecomunicaciones es en banda ancha fija (22.7% de los ingresos del trimestre). En este periodo, el sector alcanzó 12 mil millones de dólares (69.8 mil millones de reales) en ingresos brutos, una caída de 4.4 por ciento en la comparación de los primeros trimestres de los últimos cinco años.