Se fortalece Totalplay: Eduardo Kuri

Milenio

El fortalecimiento de Totalplay se debe a sus atributos superiores y genera una firme perspectiva en su desempeño presente y futuro, aseguró el directivo.

A pesar de la pandemia provocada por el covid-19, el director general de Totalplay, Eduardo Kuri, destacó que la compañía de telecomunicaciones de Grupo Salinas, ha registrado un incremento en el número de clientes, lo que supone un fortalecimiento empresarial.

En ese sentido, el directivo explicó que la fortaleza de Totalplay, se debe a distintos factores como su alcance geográfico, sus atributos superiores, entre otros.

“Los atributos superiores, en conjunto con mayor alcance geográfico, fortalecieron aún más los ingresos y el beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones durante este periodo, y generan firmes perspectivas para un desempeño sobresaliente en el futuro”, destacó Eduardo Kuri.

De acuerdo con cifras de la compañía proporcionadas por Alejandro Rodríguez, director de finanzas, se notó un incremento de 55 por ciento en el número de clientes durante el tercer trimestre del año, los cuales aumentaron de 1.3 a 2.1 millones en comparación con el mismo periodo del año 2019.

Asimismo, enunció que Totalplay obtuvo ingresos por 5 mil 03 mdp, que se traducen en un aumento de 39 por ciento en comparación con los 3 mil 588 mdp del año pasado; e invirtió 9 mil 667 millones de pesos enfocados a la expansión geográfica de la red de fibra óptica en el territorio nacional.

Por su parte, Humberto Elenes, director de infraestructura de la compañía adjudicó este crecimiento a la nueva modalidad de trabajo remoto, también llamado Home Office, pues con la mayoría de los trabajadores en casa, el servicio de telefonía e internet se disparó considerablemente.

“Este ha sido uno de los años más retadores de nuestra historia, gracias al compromiso de todos nuestros colaboradores logramos un crecimiento de 28% en la red, alcanzando más de 90 mil kilómetros de infraestructura de fibra óptica, con la más alta tecnología disponible en el mercado. Sin duda la mejor red de México.”, puntualizó.

Al cierre del trimestre, la empresa registró un total de 5.6 millones de suscriptores en comparación con los 3.6 de hace un año, lo que lo convierte en una de las empresas más competitivas en el sector de telecomunicaciones a nivel nacional.