Con una inversión de $28 millones, la empresa puertorriqueña Network and Internet Communications (Naicom Corporation) se apresta a ofrecer —en alrededor del 50% de la Isla— el servicio único llamado “internet dedicado”, tecnología basada en fibra aérea, donde el subscriptor contará con una señal que tendrá la misma velocidad las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Darwin Quiñones, presidente y CEO de la empresa, explicó a EL VOCERO que la ventaja de esta tecnología es lo económica, ya que no requiere de romper carreteras para establecer torres aéreas.
Asegura que esta tecnología ofrece la velocidad máxima de 650 megas de conectividad, aunque con 40 megas de internet dedicado es suficiente para que un ‘gamer’ pueda jugar todo lo que quiera.
“Para una residencia, con la demanda actual, 20 megas de nuestra tecnología es más que suficiente. Nuestras torres están bien cerca a los hogares. Nada degrada nuestra señal, la cual cuenta con un puerto disponible para cada cliente”, sostuvo Quiñones, quien garantiza que la empresa ofrece los mejores precios en el mercado.
“Nuestra inversión es mucho menor, por lo que podemos pasar esos ahorros al cliente, mejorar por mucho las ofertas de otras compañías. Este es uno de los varios proyectos que hemos creado y seguiremos dando a conocer para colocar a Puerto Rico a la vanguardia de la tecnología digital de comunicaciones”, agregó quien es creador de estas nuevas tecnologías.
La extensión del servicio en el 80% de la Isla está proyectada para los próximos 36 meses. Inicialmente han comenzado a impactar los sectores marginados donde —debido al alto costo— no ha podido llegar la conexión de fibra de óptica y han quedado desprovistos de internet de alta velocidad.
Quiñones informó que ya han comenzado en Carolina y próximamente se mueven a Bayamón, Toa Baja, Toa Alta, Dorado, Canóvanas y Río Grande.
A un mes de iniciado el servicio, ya cuentan con sobre 700 clientes y estiman poder alcanzar en los próximos tres meses 3,400 clientes.
Con este lanzamiento, Naicom se convierte en la tercera empresa que ofrece el servicio Triple Play Package, con telefonía, televisión e internet.
Establecen Naiclass
Por otra parte, Quiñones anunció el establecimiento de la plataforma Naiclass, con la que garantizan la conectividad en todo momento para tomar las clases de manera remota.
Al momento, ya han establecido el servicio en los municipios de Guánica, Guayanilla y Lajas, a través de la colocación de nueve torres.