Se anima a los padres necesitados a inscribirse en el programa “Posea su propio dispositivo”

Jis-Rochelle Williams

Ministro de Educación, Juventud e Información, Excmo. Fayval Williams, insta a los padres necesitados a que registren a sus hijos bajo el incentivo ‘Own Your Own Device’ (OYOD).

Señaló que en el marco del programa, el Gobierno busca aportar 20.000 dólares para la compra de una computadora portátil o tableta a 36.000 familias.

“Quiero alentar a todos los padres con niños en la escuela a que se aseguren de registrar su necesidad de una computadora portátil o tableta en nuestro sitio web”, dijo.

“Ya casi 18.000 familias se han beneficiado de esta [instalación]. Todavía nos quedan algunos por hacer. Te animamos a que obtengas la información en el sitio web del Ministerio para que te registres y obtengas el bono electrónico para ir al vendedor y realizar tu compra ”, instó.

El Ministro habló en una ceremonia para la entrega de 10 tabletas por parte del Spanish Court Hotel, para ayudar a los estudiantes necesitados de Papine High School, celebrada en la institución en St. Andrew el martes (26 de enero).

La donación se realizó en el marco de la iniciativa “Una computadora portátil o tableta por niño” del Ministerio.

El ministro Williams agradeció al Spanish Court Hotel por la donación y señaló que ayudará a los estudiantes a seguir participando en el sistema educativo.

“Cuando tienes entidades como el Spanish Court Hotel que pueden dar un paso al frente para ayudar en este esfuerzo, es significativo”, agregó.

Por su parte, la representante del Spanish Court Hotel, Shanique Leslie, dijo que la entidad se complace en apoyar la iniciativa ‘Una computadora portátil o tableta por niño’, señalando que es un programa importante para permitir que los estudiantes accedan al aprendizaje en línea durante este desafío. hora.

“Es un placer ser parte de este movimiento”, señaló.

El director de Papine High, Leighton Christie, al expresar su gratitud, dijo que los dispositivos permitirán a los estudiantes participar más plenamente en el proceso educativo.

“Mientras buscamos educar en un momento de necesidad en una pandemia, estamos agradecidos con nuestro donante y estamos agradecidos por la donación”, dijo.

Los padres / tutores pueden acceder a las solicitudes para la iniciativa OYOD en oyod.educate.gov.jm o visitando el sitio web del Ministerio en moey.gov.jm.