Schneider Electric partner tecnológico en eficiencia energética, anunció la donación de más de 460 mil pesos en dispositivos para automatización y soluciones digitales para mejorar los laboratorios de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México, reafirmando su compromiso con la educación y el futuro de los jóvenes ingenieros del país.
El paquete donado incluye 22 Controladores Lógicos Programables (PLCs) de diversas gamas (desde el M221 hasta el avanzado M580), acompañados de 64 tarjetas de entradas y salidas y 28 fuentes de voltaje para su funcionamiento. Se suman 20 variadores de frecuencia para el control preciso de motores, una Interfaz Hombre-Máquina (HMI), 10 módulos visualizadores y todos los periféricos de montaje necesarios.
Un elemento central de esta donación es la licencia de software Machine Expert para 100 usuarios, que permitirá a los estudiantes de las carreras relacionadas con automatización como Ingeniería Eléctrica, Mecatrónica y Sistemas reforzar sus capacidades a través de la simulación, programación y gestión de sus proyectos, creando una experiencia integral teórico – práctica y el uso de tecnología de punta.
Este valioso donativo, ya formalizado para su integración en los laboratorios de la División de Ingeniería Eléctrica, cuenta con el respaldo y la participación de figuras clave de la Facultad de Ingeniería de la UNAM como José Antonio Hernández Espriú, director de la facultad.
“Para Schneider Electric, la colaboración con instituciones educativas es fundamental. Con esta colaboración, no solo estamos entregando equipo y soluciones, sino que estamos abriendo puertas a nuevas oportunidades de aprendizaje y desarrollo. Estamos convencidos de que, al equipar a los líderes del mañana con estas herramientas, estamos contribuyendo activamente a cerrar la brecha de habilidades y a construir una sociedad más preparada para los retos de la industria.”, compartió Caroline Hoarau, Directora de Industrial Automation y Usuarios finales de Schneider Electric México y Centroamérica.
Schneider Electric reconoce que una fuerza laboral altamente cualificada y una sociedad con acceso a conocimientos técnicos avanzados son esenciales para diseñar, implementar y mantener las soluciones que impulsarán la eficiencia, la digitalización y la descarbonización a largo plazo.