Satya Nadella, Elon Musk y Sam Altman se reúnen por IA en Microsoft Build 2025
Tres de los principales impulsores y desarrolladores de la Inteligencia Artificial a nivel mundial participaron en el Microsoft Build 2025.
Satya Nadella tuvo como invitados en el Microsoft Build 2025 a Elon Musk, CEO de xAI, y Sam Altman, CEO de OpenAI, en donde hablaron sobre Inteligencia Artificial (IA).
Uno de los momentos estelares fue cuando Satya Nadella, CEO de Microsoft, y Elon Musk hicieron uno de los principales anuncios: la integración de Grok, el asistente de IA de X, a Azure.
“El foco de Grok 3.5 es aplicar los fundamentos de la física a la IA para aspirar a la verdad con el menor error posible.
“Siempre habrá errores, pero nuestro objetivo es reconocerlos y corregirlos rápidamente”, afirmó Elon Musk durante su participación, que fue virtual y no de manera física en el escenario.
Además, Elon Musk hizo un llamado a los desarrolladores que siguieron la conferencia, para que contribuyan con sus comentarios a manera de retroalimentación y puedan mejorar el uso de Grok en Azure de Microsoft.
Nadella le recordó a Musk cómo este último ha sido un usuario de Windows y también desarrollador, por lo que destacó la integración de herramientas de ambas compañías.
“Es un gusto tenerte en nuestra conferencia Microsoft Build 2025, pero por supuesto que nos emociona el anuncio de la integración de Grok en Azure. Sé que tienes una visión profunda de lo que tiene que ser la IA, y parte de ella son las capacidades y la eficiencia que brindan”, comentó Nadella.

El CEO de Microsoft señaló que es importante que las tecnologías como la IA, y en este caso la integración de Grok con Azure, tengan el objetivo de darles un uso real que permita hacer la vida más sencilla a las personas.
Sam Altman, CEO de OpenAI, también participó en la conferencia de manera virtual, quien se centró en explicar su nuevo Codex agent, una herramienta que redefine la programación asistida por Inteligencia Artificial.
“Los modelos serán cada vez más sencillos de utilizar, con menos opciones que elegir y una mayor capacidad para hacer lo correcto automáticamente”, aseguró Altman durante su participación.
Durante el Microsoft Build 2025, la compañía de Redmond también explicó que el camino de la Inteligencia Artificial debe ser abierto, para que se pueda crear un ecosistema complementario.
“Imaginamos un mundo donde los agentes operan en contextos individuales, organizacionales, de equipo y empresariales integrales. Esta visión emergente de Internet es una web abierta y agencial, donde los agentes de IA toman decisiones y realizan tareas en nombre de usuarios u organizaciones”, manifestó Microsoft en un comunicado.
Aseguró que ha puesto a disposición de los desarrolladores los nuevos modelos y agentes de codificación.