Sanidad recurrió en marzo a Telefónica para cubrir las bajas de su personal contagiado

El Confidencial – Alejandro Mata

En marzo de 2020, cuando ya se había declarado la pandemia a nivel mundial y la primera ola del covid-19 sacudía una España en estado de alarma, el Ministerio de Sanidad adquirió un papel especialmente relevante en la lucha contra el virus, y debido a esto se vio obligado a reforzar la asistencia técnica de sus soportes informáticos. En ese momento, debido al teletrabajo y al papel central que adquirió el ministerio, se disparó la demanda del soporte tecnológico de que proveía la Subdirección General de Tecnologías de la Información.

El problema es que el virus había provocado bajas en la plantilla del personal técnico del SGTI. Sanidad trató de cubrir esos puestos con personal público de otras unidades, pero no tuvo éxito, por lo que el 23 de marzo recurrió a Telefónica para poder mantener operativo el sistema de telecomunicaciones de la institución pública.

Leer más: https://www.elconfidencial.com/espana/2021-01-01/sanidad-recurrio-marzo-telefonica-cubrir-bajas-personal-contagiado-covid_2889668/