Samsung Electronics a través de su instituto de investigación “Samsung Research”, ha desarrollado audio 3D, que según la compañía, añade un nivel más profundo de inmersión a las experiencias de entretenimiento. Este sistema no solo da vida, por ejemplo, a las escenas de acción, sino que también captura los detalles más sutiles del ruido ambiental. Ahora, los Smart TVs permiten a los usuarios sumergirse en sus contenidos favoritos, llevando la experiencia de entretenimiento diferente.
La invención fue desarrollada con Google, la cual le permitió a Samsung crear los modelos y formatos de audio inmersivo (IAMF). Esta avanzada tecnología de audio espacial 3D fue adoptada por la Alliance for Open Media en octubre de 2023, marcando un hito significativo en la evolución del sonido en la industria del entretenimiento doméstico.
Según la empresa surcoreana, el audio 3D no se limita a recrear simplemente el sonido de las escenas; va más allá al fusionar de manera continua el ruido ambiental con conversaciones y otros efectos de sonido. Esta combinación busca crear una experiencia de entretenimiento más vibrante y auténtica, agregando profundidad y realismo a cada momento.