Samsung y AMD amplían acuerdo para integrar Radeon en procesadores Exynos

Samsung Electronics y AMD anunciaron la extensión de su acuerdo multianual para la integración de las soluciones de gráficos Radeon en la plataforma de chips Exynos de la compañía surcoreana, lo que permitirá un mejor rendimiento de videojuegos en dispositivos móviles a un menor consumo de energía.

Samsung y AMD anunciaron por primera vez su asociación para licenciar la arquitectura gráfica AMD RDNATM en 2019, lo que lleva al co-desarrollo de Samsung Xclipse, una unidad de procesamiento de gráficos móviles (GPU) basada en la arquitectura AMD RDNA 2 en 2022.

Xclipse fue la primera GPU móvil de la industria con trazado de rayos acelerado por hardware y características de sombreado de velocidad variable para videojuegos con rendimiento similar al de consolas en dispositivos móviles, según afirman las compañías en un comunicado.

“Basándonos en nuestro know-how tecnológico en el diseño de soluciones ultra-low-power, seguiremos impulsando la innovación continua en el espacio de gráficos móviles”, dijo Seogjun Lee, vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo de Procesadores de Aplicaciones en Samsung.

La arquitectura RDNA2, también utilizada en dispositivos de videojuegos como PlayStation 5 y SteamDeck, fue integrada por primera vez al Exynos 2200, utilizado en algunos de los modelos insignia de Samsung como el Galaxy S22.