Samsung tiene los smartphones más rápidos del mundo, por encima de Apple y Huawei

A nivel mundial, los teléfonos inteligentes de Samsung ofrecen una mayor experiencia de velocidad de descarga, por encima de Apple y Huawei, desde países como Noruega, Suiza (en Europa), Estados Unidos y Canadá (en Norteamérica), hasta México y Chile (América Latina).

TLciI MOL0rPEIWxGbKxs3zEXfI30wTLq3kVKOkbu74fRPEZzHC7ON4Vu6tfBwMXEDo pV0 Tipra9brjg8UtemSLgSkk38MFLnAys1Qw9Y3tB35LDH98BEJ spv3Wc nCEa9Fgw

De acuerdo con un estudio de Opensignal, los usuarios de la firma surcoreana en 35 por ciento de los países, de una muestra de 40, tienen niveles más altos de rendimiento de la red en función de sus capacidades. Entre los dispositivos de alta gama, Samsung ofrece una rapidez de descarga de 26.6 Mbps, mientras que Apple y Huawei reportan 25.1 y 24.4 Mbps, respectivamente.

Sin embargo, en el nivel medio (según las tecnologías de red) Apple presenta la mayor velocidad que sus contrincantes con 16.3 Mbps. Particularmente, en Estados Unidos, su mercado más fuerte, su promedio de rapidez es de 8.2 Mbps, por lo que es rebasado por Samsung, que tiene modelos más variados.

En tanto, Huawei gana como la opción con el rendimiento más veloz entre los teléfonos de nivel bajo, con 12.1 Mbps en experiencia de descarga, superior a los 9.7 que obtuvo en las pruebas Samsung y los 8.9 Mbps de Apple.

Ig1l0cXlVyTgaAPdRiUypREo eMfzd LsGWYBnxX0

Dentro de América Latina, los usuarios mexicanos de Samsung experimentan hasta 21 Mbps de velocidad; en segundo lugar, Huawei ofrece 19 Mbps; por último, Apple 18 Mbps. En Chile se presenta la misma tendencia, aunque con 15, 14 y 12 Mbps, respectivamente.

En contraste, en Brasil y Argentina la compañía Apple ocupa el primer escaño. En el primero, tiene un promedio de 21 Mbps, seguido de Huawei con 19 y al final Samsung con 15 Mbps. En tanto, los usuarios argentinos experimentan 16 Mbps de Apple, 15.5 de la firma surcoreana y 15 de la empresa china.

Para Opensignal, la explicación a las diferencias de velocidad es que los dispositivos cuentan con diferentes capacidades de red móvil, de la misma manera que están integrados con distintas calidades de cámara. Por lo tanto, los teléfonos inteligentes de alta gama, de reciente creación y cuyo precio es mayor, suelen trabajar mejor con la red del operador móvil, ya sea en 4G, LTE o incluso 5G en algunos lugares del mundo.