Samsung y Thales colaboran en una solución vs. ciberataques móviles en Brasil
Las empresas integrarán Cryptosmart de Thales en los Samsung Galaxy Enterprise Edition para ofrecer comunicaciones seguras y cifrado robusto frente al aumento de malware y phishing.
Thales y Samsung Electronics trabajarán juntas en integrar y expandir soluciones de seguridad móvil para gobiernos y empresas en América Latina, enfocándose en un principio en Brasil.
Las empresas firmaron un memorando de entendimiento, mediante el cual se comprometieron a combinar sus capacidades tecnológicas para implementar la solución Cryptosmart de Thales en los dispositivos Samsung Galaxy Enterprise Edition.
Cryptosmart es una solución de seguridad desarrollada por Ercom, subsidiaria de Thales enfocada en comunicaciones seguras. Esta plataforma combina hardware moderno con capacidades criptográficas avanzadas y certificadas para ofrecer comunicaciones protegidas de extremo a extremo.
De acuerdo con datos del Informe global de amenazas móviles de Zimperium, citados por las compañías, el malware dirigido a dispositivos móviles incrementó 13% y los ataques de phishing crecieron 83% en 2024.
Además, el Informe de amenazas a los datos de Thales señala que la principal preocupación de las organizaciones en materia de ciberataques son las amenazas relacionadas con los celulares.
Te recomendamos: El mejor momento para proteger la información es cuando se crea: Thales
Frente a este entorno, la solución conjunta pretende ofrecer un cifrado robusto para voz, datos y mensajes, además de un enfoque de plataforma que permita a las organizaciones gestionar información crítica con niveles de seguridad comparables a los exigidos en entornos oficiales restringidos.
La solución guarda las claves de cifrado a través de CyberSIM, un componente de hardware seguro diseñado para almacenar claves criptográficas de forma aislada, lo cual puede mitigar riesgos derivados de pérdida o robo de dispositivos.
La colaboración se centra en los dispositivos del portafolio Enterprise Edition de Samsung, que ofrece ciclos de vida extendidos y actualizaciones de seguridad hasta por siete años, aspectos estratégicos para organismos estatales y grandes empresas que requieren control y continuidad operativa a largo plazo.
Además, la solución se incorporará en la familia de dispositivos Rugged Galaxy, certificados para uso en condiciones extremas (militar y resistencia al agua y polvo).