Samsung Electronics anunció sus resultados correspondientes al segundo trimestre de 2020, en el que registró 52.97 billones de wones en ventas (44.4 mil millones de dólares) y 8.15 billones de wones (6.8 mil mdd) en ganancias operativas. Las ventas totales disminuyeron 5.63 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado, y las ganancias operativas aumentaron 23.48 por ciento.
De acuerdo con la compañía, a causa de la pandemia por Covid-19, los ingresos en el segundo trimestre cayeron un 4 por ciento respecto al primer trimestre y un 6 por ciento respecto al año anterior, debido a la reducción en las ventas de teléfonos inteligentes y otros dispositivos.
Las ganancias operativas trimestrales aumentaron un 26 por ciento respecto al trimestre anterior y un 23 por ciento respecto al año anterior, gracias a la firme demanda de chips de memoria y dispositivos, así como a una ganancia única en su negocio de paneles de pantalla.
El gigante surcoreano se vio beneficiado por el buen rendimiento de su negocio de Semiconductores, que superó los niveles del año pasado. Además, las divisiones de Dispositivos Móviles y Electrodomésticos, que inicialmente mantenían predicciones negativas, registraron mejores resultados de lo esperado, obteniendo la mayor ganancia operativa desde el cuarto trimestre de 2018.
La división de Semiconductores registró ventas por 18 billones de wones (15 mil mdd), y las ganancias operativas fueron de 5.43 billones de wones (4.5 mil mdd), lideradas por la sólida demanda de los centros de datos y PC.
En el negocio de Paneles de Pantalla aumentó sus ganancias gracias a las pantallas móviles, mientras que la compañía vio que las pérdidas de paneles más grandes se redujeron ligeramente debido al aumento de las ventas de monitores.
Asimismo, el negocio de Informática y Comunicaciones Móviles reportó ventas por 20 billones de wones y una ganancia operativa de 1.95 billones de wones.
La División de Electrónica de Consumo registró mejores ganancias en el segundo trimestre, logrando ventas por 10.17 billones de wones (8.5 mil mdd) y ganancias operativas de 0.73 billones de wones, esto representa un crecimiento en la comparativa trimestre-trimestre y año con año, sobre las crecientes ventas de electrodomésticos como aires acondicionados y secadoras, así como televisores premium, incluidos los modelos QLED.