Samsung reporta ingresos récord en 4T21; espera más crecimiento en smartphones 5G

Con un crecimiento sólido en prácticamente todas las divisiones, en especial móviles y semiconductores, Samsung reportó resultados récord al cuarto trimestre de 2021, con un crecimiento de 24 por ciento en sus ingresos. La compañía también reveló un pronóstico positivo para el 2022, impulsado por la venta de smartphones.

Samsung reportó ingresos consolidados de 76.57 billones de wones coreanos (63.7 mil millones de dólares) para el cuarto trimestre de 2021, lo que representa un crecimiento de 24.4 por ciento año con año. Los ingresos anuales se elevaron en 18 por ciento a 279.6 billones de wones.

La división de TI y Comunicaciones Móviles reportó el mayor crecimiento para la compañía, tras elevarse un 30 por ciento a 28.95 billones de wones, impulsada principalmente por la venta de dispositivos móviles, incluyendo la serie S y foldables, así como PC y tabletas.

Hacia 2022, la compañía espera un crecimiento sostenido en la demanda de smartphones, así como la expectativa de incrementar su participación de mercado general, a través de líneas de dispositivos para la masificación de 5G.

La división de Soluciones para Dispositivos también reportó un crecimiento sólido de 24 por ciento año con año en sus ingresos hasta un récord histórico de 34.72 billones de wons al cuarto trimestre de 2021. El crecimiento fue impulsado principalmente por un alza de 43 por ciento en las ventas de semiconductores y memorias, pese a las continuas restricciones en la cadena de suministro.

La compañía detalla que la división se vio favorecida por una creciente demanda de Systems-On-Chip (SoC) y DDIs, así como una mayor competitividad en la venta de memoria DRAM. Samsung también advierte por un crecimiento en los costos de la división a partir de bonos y crecimiento de costos en la fundición de semiconductores.

Para este 2022, Samsung espera un buen desempeño de la venta de memoria a partir de una mayor demanda en el área de servidores y dispositivos móviles a partir del despliegue de redes 5G.

Por su parte, la división de electrónicos de consumo, que incluye la venta de televisores y electrodomésticos, reportó también un desempeño positivo al elevar las ventas en 13 por ciento a 15.35 billones de wones. En tanto, la división Harman, que fabrica dispositivos de audio, reportó un alza en ventas de 2 por ciento año con año a 2.85 billones de wones al cuarto trimestre de 2021.

Los beneficios operativos de la compañía se ubicaron en 13.87 billones de wones al cuarto trimestre de 2021, tras un alza interanual de 4.82 por ciento, impulsada principalmente por el área de semiconductores donde los beneficios se elevaron en 5 por ciento.