Samsung presenta su procesador móvil premium Exynos 2200
Samsung dio a conocer su nuevo procesador móvil premium, el Exynos 2200, que fue desarrollado con la arquitectura AMD RDNA 2 y el GPY Samsung Xclipse.
La compañía dio a conocer que este nuevo procesador ofrecerá una experiencia mejorada para actividades como juegos en teléfonos móviles, así como mejora en herramientas como redes sociales y fotografía y video.
“Construido sobre el proceso EUV (litografía ultravioleta extrema) más avanzado de 4 nanómetros (nm), y combinado con tecnología móvil, GPU y NPU de vanguardia, Samsung ha diseñado el Exynos 2200 para brindar la mejor experiencia a los usuarios de teléfonos inteligentes. Con Xclipse, nuestra nueva GPU móvil construida con tecnología de gráficos RDNA 2 del líder de la industria AMD, Exynos 2200 redefinirá la experiencia de juego móvil, con la ayuda de gráficos mejorados y rendimiento de Inteligencia Artificial”, prometió Yongin Park, presidente de System LSI Business en Samsung Electronics.
El fabricante surcoreano aseguró que este nuevo procesador cambiará la industria de los juegos móviles, pues se trata de una herramienta que únicamente estaba disponible para computadoras, laptops y consolas de videojuegos.
Explicaron que el nuevo procesador cuenta con una tecnología que simula de manera fidedigna cómo se comporta físicamente la luz en el mundo real. Al calcular el movimiento y la característica de color de los rayos de luz cuando rebotan en la superficie, el trazado de rayos produce efectos de iluminación realistas para escenas renderizadas gráficamente.
Agregaron que para ofrecer los gráficos y las experiencias de usuario más envolventes incluso en dispositivos móviles, Samsung ha colaborado con AMD para realizar el primer trazado de rayos acelerado por hardware de la industria en una GPU móvil.
“La arquitectura de gráficos AMD RDNA 2 amplía las soluciones de gráficos avanzados y de bajo consumo a PC, portátiles, consolas, automóviles y ahora a teléfonos móviles. La GPU Xclipse de Samsung es el primer resultado de varias generaciones planificadas de gráficos AMD RDNA en SoC Exynos”, dijo David Wang, vicepresidente Senior de Radeon Technologies Group en AMD.
Agregaron que el Exynos 2200 también cuenta con Inteligencia Artificial (IA) y su rendimiento de la NPU se ha duplicado en comparación con su predecesor, lo que permite realizar más cálculos en paralelo y mejorar el rendimiento de la IA. La NPU ahora ofrece una precisión mucho mayor con soporte FP16 (coma flotante de 16 bits).
Además, la arquitectura del procesador de señal de imagen (ISP) del Exynos 2200 se ha rediseñado para admitir los últimos sensores de imagen para una resolución ultra alta de hasta 200 megapíxeles (MP). Señalaron que a 30 fotogramas por segundo (fps), el ISP admite hasta 108 MP en modo de cámara única y 64+36 MP en modo de cámara dual.
También puede conectar hasta siete sensores de imagen individuales y controlar cuatro simultáneamente para configuraciones avanzadas de múltiples cámaras. Para la grabación de video, el ISP admite una resolución de hasta 4K HDR (u 8K).