Samsung y otras marcas están promoviendo la conversación de uso y reuso de los dispositivos y materiales para disminuir los desechos y ayudar a combatir el cambio climático. Como parte de este proyecto, la empresa coreana anunció que los smartphones viejos podrían ser usados como dispositivos IoT; por ejemplo, como una cámara de seguridad.
El programa Galaxy Upcycling se expandirá con este proyecto y se puede hacer a través de una actualización de software en los teléfonos. Estos podrán ser utilizados según las necesidades de cada uno de los usuarios. Por ahora, estará disponible para Estados Unidos, Reino Unido y Corea. Sin embargo, Samsung tiende a ampliar este tipo de beneficios a nivel global de manera paulatina. «Al promover entre los usuarios reusar sus productos con nuevas funcionalidades y alternativas, Samsung está ayudando a expandir la vida útil de estos mientras que ayuda a disminuir el desecho de electrónicos en el mundo», resaltó el comunicado.
La actualización permite que los usuarios a través de SmartThings Lab puedan usar los sensores a su favor, entre los ejemplos que pone Samsung asegura que puede usarse como un sensor que, al escuchar ruido, como un bebé llorando o un perro ladrando, graba automáticamente o envía una alarma a otro celular. Otro ejemplo es que podría ser usado como control de luz o de televisor para automatizar tareas como prender y apagar a ciertas horas.