Samsung Networks explora nuevos casos de uso empresarial 5G

Samsung Networks se ha fortalecido durante aproximadamente 40 años, y este año la compañía anunció su Zona de Innovación 5G, donde se asoció con AT&T Business para identificar cómo las tecnologías 5G pueden mejorar los entornos de fabricación y crear fábricas más inteligentes.

El Vicepresidente de Estrategia y Marketing de Redes de Samsung Networks, Alok Shah, dijo en entrevista con RCR Wireless News que la Zona de Innovación 5G desarrolla y exhibe nuevos casos de uso 5G. “Hay casos de uso de consumo interesantes para 5G, pero el mayor valor será para los clientes empresariales. La revolución móvil nos transformó y creemos que 5G será otra oportunidad transformadora para una serie de verticales”.

5G traerá velocidades más altas, mayor capacidad y menor latencia a los espacios empresariales.

Para los usuarios empresariales el elemento “mágico” de 5G es la disminución de la latencia. “Reducir la latencia sustancialmente permite al usuario realizar una perspectiva de la red mucho más remota”, explicó.

Por otra parte, el directivo comentó que con 5G, la cantidad de sensores IoT que se pueden implementar puede elevarse; “puede llegar hasta un millón de sensores alrededor de una instalación”.

Al cuestionarlo sobre el despliegue de las redes 5G en Corea del Sur y Estados Unidos, expresó que se están desarrollando de manera diferente.

Shah mencionó que ambos países se han movilizado rápidamente para construir redes 5G que permitan la innovación; en el caso de Corea del Sur, los 50 millones de residentes han presionado para solicitar la cobertura 5G en todos el país, y desde el lanzamiento en abril han desplegado una gran cantidad de estaciones base 5G.

La diferencia está en el espectro. “En Corea, la banda de 3.5 GHz se asignó a los tres operadores y esto benefició el ritmo de los despliegues, tienen una cobertura y capacidad para 5G y la banda media es importante para llevar una amplia cobertura con un mayor rendimiento”, manifestó.

Mientras que en Estados Unidos, “el espectro ha sido asignado agresivamente por la Comisión Federal de Comunicaciones​​ (FCC, por sus siglas en inglés) y, en su mayoría, por una banda superior.