Samsung presenta en México nuevas pantallas Neo QLED 8K, 4K y OLED con Inteligencia Artificial
Samsung está convirtiendo a los televisores en un hub para el hogar inteligente integrando el ingrediente del momento: la Inteligencia Artificial.
El nuevo lineup de televisores inteligentes de Samsung que llegarán al mercado mexicano este 2024 incluye los últimos modelos Neo QLED con resolución 8K y 4K, así como modelos OLED.
Todas estas pantallas ofrecen una experiencia de visualización superior, sonido envolvente y calidad de imagen mejorada gracias a sus potentes procesadores, que impulsan soluciones avanzadas con Inteligencia Artificial (IA).
Además, están diseñadas para funcionar como un hub inteligente para el hogar, gracias al sistema operativo actualizado Samsung Tizen OS, que mejora la conectividad con otros dispositivos, cámaras y electrodomésticos inteligentes, permitiendo controlarlos desde el televisor.
Samsung Neo QLED escala contenidos a 8K y 4K con IA

La línea Neo QLED 8K destaca por su procesador NQ8 AI Gen3, con una unidad de procesamiento neuronal (NPU) el doble de veloz y una expansión en las redes neuronales de 64 a 512. Este chip permite escalar contenidos a 8K con IA, independientemente de su origen, ofreciendo mayor detalle, nitidez, movimientos fluidos y una mayor profundidad para una experiencia inmersiva.
Además, la IA optimiza la experiencia de sonido con funciones como Active Voice Amplifier Pro, que mejora la claridad de los diálogos, y Adaptive Sound Pro, que ajusta el audio al entorno para un sonido más realista. La línea Neo QLED 8K está disponible en dos modelos: QN900D (85 y 75 pulgadas) y QN800D (85, 75 y 65 pulgadas).
La línea Neo QLED 4K, disponible en los modelos QN90D y QN85D (de 55 a 98 pulgadas), también ofrece funciones inteligentes con IA impulsadas por el procesador de segunda generación NQ4 AI, permitiendo ajustar cualquier contenido a resolución 4K y garantizando un mejor contraste y precisión de color validados por Pantone. Además, cuentan con tecnología Glare Free que reduce los reflejos de luz.

Samsung también presentó nuevas pantallas OLED en tres modelos: S95D, S90D y S85D (de 42 a 83 pulgadas) con funciones como Motion Xcelerator 144Hz para una experiencia de gaming fluida.
Para complementar esta oferta, la marca lanzó nuevas barras de sonido como el modelo Q990D con Dolby Atmos inalámbrico y una configuración de 11.1.4 canales, así como el altavoz Music Frame, un altavoz inalámbrico que combina el arte decorativo personalizable con la reproducción de música.
Las nuevas pantallas con Inteligencia Artificial de Samsung y barras de sonido ya están disponibles en preventa a través de su canal de e-commerce, con descuentos para los consumidores mexicanos hasta del 30 por ciento y beneficios adicionales como pagos a meses sin intereses y garantía extendida de hasta dos años.