Samsung anunció una inversión por 206 mil millones de dólares hasta 2023 en chips y biotecnología para conservar su competitividad, anunció la propia compañía a través de un comunicado.
La compañía calificó dichas inversiones como estratégicas para su futuro, y dijo que del total anunciado, 154 mil millones de dólares los invertirá en Corea del Sur.
“La industria de los chips es la placa de seguridad de la economía surcoreana (…). Nuestra inversión agresiva es una estrategia de supervivencia en el sentido de que una vez que perdemos nuestra competitividad, es casi imposible regresar”, señaló un vocero de la empresa.
Las inversiones anunciadas por Samsung estarán enfocadas en sus empresas Samsung Electronics, Samsung Bioepis y Samsung Biologics.
La firma surcoreana dijo que las inversiones se enfocarán, por un lado, en tecnología avanzada como Inteligencia Artificial y centros de datos, así como investigación y desarrollo de infraestructura.
En el caso de sus empresas de biotecnología, las inversiones se destinarán para expandir el negocio de fabricación con la construcción de dos nuevas plantas, además de las tres actualmente en operación y la cuarta que hoy está en proceso de construcción.
Samsung reveló que fabricarán, por contrato, vacunas y productos de terapia celular y genética, mientras que el negocio de biosimilares continuará impulsando la línea de desarrollo de productos.