El fabricante tecnológico surcoreano Samsung continúa ocupando la primera posición en el mercado mundial de teléfonos inteligentes, revela un informe de Counterpoint Research.
Para el trimestre julio-septiembre del presente año, Samsung envió 78.2 millones de unidades en todo el mundo, un 2.5 por ciento más que los 76.3 millones de teléfonos enviados durante el mismo periodo de 2018.
La cuota de mercado de Samsung sigue siendo de 21 por ciento, sin cambiar durante todo el año.
Por otro lado, a pesar de ser excluido en Estados Unidos, el gigante tecnológico chino Huawei logró el segundo lugar en el mercado de teléfonos inteligentes. Durante el segundo trimestre, Huawei envió alrededor de 66.8 millones de unidades en todo el mundo, una ganancia de 28.5 por ciento año tras año y 18 por ciento del mercado mundial de teléfonos inteligentes, cuatro puntos porcentuales más que en 2018.
Sin embargo, en China, Huawei logró una participación de mercado dominante con un 40 por ciento.
El gigante tecnológico, Apple, ocupó el tercer lugar al enviar alrededor de 44.8 millones de iPhones, una reducción de 4.5 por ciento en comparación con el trimestre del 2018, cuando envió 46.9 millones de teléfonos. La participación del iPhone en el mundo es aproximadamente de 12 por ciento en el mercado de teléfonos inteligentes, según el informe de Counterpoint.
Oppo y Xiaomi llegaron en cuarta y quinta posición, respectivamente. Oppo envió alrededor de 32.3 millones de unidades en el segundo trimestre, mientras que Xiaomi envió alrededor de 31.7 millones de unidades. Vivo aseguró el sexto lugar con 31.3 millones de unidades enviadas.
La compañía Verdadero yo envió alrededor de 10.2 millones de teléfonos inteligentes, lo que representa un aumento de siete veces de los 1.2 millones de unidades que envió el año pasado durante el mismo trimestre.