Luego de su presentación en el CES 2023, Samsung estrenó en territorio mexicano su nueva línea de pantallas que ofrecen una experiencia de visualización más realista e inmersiva con resoluciones de hasta 8K y 4K y tamaños desde 43 hasta 85 pulgadas.
La nueva línea de smart TVs Neo QLED y OLED ya está disponible en preventa a través de la tienda en línea oficial de Samsung con promociones especiales como un 40 por ciento de descuento con opción de pago de hasta 24 meses sin intereses y una barra de sonido de regalo, entre otros beneficios.
¿Cuánto cuestan las pantallas Samsung Neo QLED 8K y 4K?
La serie Neo QLED en su versión 4K ofrece tamaños desde 43, 50, 55, 65 y 75 pulgadas bajo dos modelos QN90C y QN85C. Mientras que la versión 8K está disponible en tamaños de 65, 75 y 85 pulgadas en los modelos QN800C y QN900C.
Los precios varían dependiendo el tamaño y modelo:
- Neo QLED 8K desde $15,999 (MXN) hasta los $159,999 (MXN)
- Neo QLED 4K desde $20,999 (MXN) hasta $34,999 (MXN)
Una de las principales características de la serie Neo QLED es que incluye la tecnología Micro LED que se distingue por utilizar LEDs más pequeños, lo que permite tener un mejor brillo, mayor contraste, negros más profundos y mucho más detalle en las imágenes.
También cuenta con el procesador Quantum con 64 redes neuronales para escalar contenidos píxel por píxel a una resolución de 8K, independientemente del formato original de la imagen.
El panel de alta resolución utiliza Inteligencia Artificial de aprendizaje profundo para analizar y aplicar efectos de alto rango dinámico (HDR) en tiempo real sobre el contenido estándar.
Además, estas pantallas ofrecen una calidad de sonido nivel cinematográfico con Dolby Atmos, OTS Pro y Adaptive Sound Pro que analizan los movimientos de cada escena para optimizar el sonido teniendo en cuenta el volumen, contenido y espacio.
Su diseño resalta por ser minimalista, ultra delgado y con biseles casi invisibles que eliminan distracciones. Igualmente permite ver hasta cuatro contenidos al mismo tiempo con la función Multi View.
En cuanto a gaming, estas pantallas revolucionan el juego ya que son compatibles para jugar sin consola y ofrecen una experiencia fluida, sin retrasos ni desenfoques con una tasa de actualización de hasta 120 Hz, manteniendo una resolución 4K.
¿Cuánto cuestan las pantallas Samsung OLED 2023?
Por otro lado, está la serie Samsung OLED 4K con dos modelos S90C y S95C en tamaños que van desde las 55, 65 y con la novedad de una versión en 77 pulgadas que estará disponible en las próximas semanas.
Sus precios empiezan desde $22,999 (MXN) hasta los $79,999 (MXN).
Estas pantallas se caracterizan por utilizar la tecnología Quantum Dot y un procesador Neural Quantum que produce imágenes más claras con colores y detalles precisos, mejorando el contraste con resolución 4K. Mientras que la tecnología Real Depth Enhancer Pro mejora la profundidad para mostrar imágenes más realistas en 3D.
En el apartado de audio también ofrece un sonido 3D realista con Dolby Atmos, mientras que el diseño se muestra ultradelgado y sin biseles. De igual forma, la experiencia de juego ofrece mejoras con una tasa de actualización de hasta 144 Hz.