Samsung en medio de un reposicionamiento de marca en China

A pesar de ser el mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo, las ventas de Samsung son casi insignificantes en China. De acuerdo con la consultora de mercado Strategy Analytics, en el primer trimestre de este año las ventas de Samsung representaron sólo 1 por ciento del mercado chino.

Al respecto, Samsung está preparando un reposicionamiento de marca para localizarse en los sectores de alta gama y emergentes. El gigante de la tecnología surcoreano planea cerrar su planta de fabricación de teléfonos inteligentes en Huizhou, provincia de Guangdong, en septiembre.

Samsung se ha enfrentado a la intensa competencia de los fabricantes locales de teléfonos inteligentes, como Huawei, Oppo y Vivo, por lo que pretende centrar su negocio en la fabricación de baterías de vehículos eléctricos y dispositivos electrónicos para automóviles.

Según la firma de investigación International Data Corporation (IDC), Huawei continuó liderando el mercado de teléfonos inteligentes de China el año pasado, con una participación de mercado de 26.4 por ciento, seguido por Oppo y Vivo. Por el contrario, Samsung está perdiendo más terreno en los teléfonos inteligentes de gama media y más baratos.

James Yan, director de Investigación de Counterpoint Technology Market Research, señaló que Samsung espera aprovechar las oportunidades en la industria automotriz emergente, incluida la batería de un vehículo eléctrico y los componentes electrónicos en el sistema montado en el vehículo.