Samsung, el tercer mayor fabricante de procesadores de aplicaciones para smartphones en 2019
Apple cayó a la cuarta posición debido al crecimiento interanual del gigante tecnológico surcoreano, HiSilicon, de Huawei.
Un nuevo informe de Counterpoint Research muestra que, por primera vez, Samsung fue el tercer fabricante más grande del mundo en el mercado de procesadores de aplicaciones móviles (AP) en 2019. Mientras que Apple cayó a la cuarta posición debido al crecimiento interanual del gigante tecnológico surcoreano, HiSilicon, propiedad de Huawei.
De acuerdo con la consultora, Qualcomm, MediaTek y Apple fueron los fabricantes que sufrieron caídas entre 2018 y 2019.
Samsung creció un 2.2 por ciento respecto a 2019, con una participación de mercado de 14.1 por ciento. En tanto, HiSilicon mostró un crecimiento de un 2.5 por ciento.
Qualcomm mantuvo su liderazgo en el mercado, a pesar de que su participación cayó de un 35 a un 33.4 por ciento de participación de mercado. El segundo mayor fabricante del mundo, MediaTek, perdió 1.1 por ciento, colocándose en la segunda posición de la cuota de mercado.
De acuerdo al informe, Qualcomm disfrutó de acciones que superaron el 30 por ciento en todos los mercados excepto en Medio Oriente y África (MEA).
Samsung tuvo un desempeño bueno en Europa, India y América Latina, y su participación también aumentó en otras regiones.