Según medios coreanos, Samsung y SK Hynix dejarán de vender componentes a Huawei debido a las sanciones que le impuso el gobierno de Donald Trump a la compañía china. Ambas empresas suspenderán a partir del 15 de septiembre el comercio con Huawei, fecha en la que se prevé un nuevo conjunto de reglas contra el fabricante.
Las medidas estadounidenses impiden que las compañías no locales le vendan a los fabricantes chinos componentes que se han desarrollado con la tecnología de Estados Unidos, a menos que posean una licencia especial. Principalmente, la restricción afectará el suministro de paneles para smartphones.
Las compañías surcoreanas han intentado sacar la licencia en la Oficina de Industria y Seguridad, pero no hay indicios de que hayan recibido una respuesta.
La medida de Samsung se suma a la del fabricante taiwanés de chips TSMC, que habría suspendido las ventas a Huawei meses atrás después de las nuevas restricciones. Por su parte, MediaTek, que también está imposibilitada, estuvo solicitando los permisos pertinentes para seguir suministrándole a Huawei servicios.
Mientras tanto, según publicó días atrás el Financial Times, Huawei todavía tiene acceso a chips estadounidenses para el negocio de la nube y por eso la compañía cambiará su enfoque hacia ese negocio.