Samsung concretó la primera videollamada MCPTX en la nube de Amazon Web Services

La capacidad de MCPTX permite que los cuerpos de seguridad se conecten simultáneamente con miles de compañeros e intercambiar archivos, fotos y videos, en una situación de emergencia.

Samsung hizo una demostración de la primera videollamada dentro de la nube de Amazon Web Services (AWS) utilizando Mission Critical Push-to Talk (MCPTX), pensada para la respuesta inmediata de servicios de seguridad y búsqueda y rescate.

La demostración se realizó en el laboratorio de Samsung en Corea del sur y contó con las más recientes soluciones de MCPTX de Samsung; el dispositivo utilizado fue el Samsung Galaxy XCover FieldPro, el cual ha sido diseñado para ser seguro y de primera respuesta, así como para ser utilizado específicamente por funcionarios de seguridad pública y misión crítica en campo.

“Los clientes de Samsung para MCPTX tendrán la opción de implementar la solución en sus servidores locales o en la plataforma en la nube de AWS”, señaló Samsung en una nota de blog.

La plataforma MCPTX de Samsung ofrece capacidades superiores a la tecnología de radio móvil terrestre (LMR), además, brinda la oportunidad de comunicación múltiple con cientos de compañeros para responder de forma más eficiente ante las emergencias, no sólo con voz, sino con el intercambio de imágenes y archivos.

TIbbl8 xY1eCY5uwpOOcJRxq5dkmwgc5dtbZ6Ql5GXyd7EYZGkMsGSw38IgZbQz krfaN7W8inwu7fxRxu2yUvKXkyF4a1AY1X7Lfe6pNwW

El enfoque permite la implementación rápida y mejoramiento en la escalabilidad y flexibilidad de la redes de seguridad pública, además de que los operadores pueden reducir el tiempo dedicado a la implementación interna del centro de datos y ajustar los recursos como sean necesarios.

“AWS ofrece un modelo de programación en la nube omnipresente a través de sus zonas de disponibilidad pública y los servicios de AWS Outpost, que pueden implementarse en el centro de datos de los operadores de telco o en las ubicaciones periféricas de la red”, señaló Amir Rao, jefe de cartera de soluciones globales y alianzas tecnológicas para la industria de telecomunicaciones en AWS.

La solución MCPTT de Samsung ha estado operativa desde 2018 en Corea del Sur, la cual admite comunicaciones de voz y texto; asimismo, se ha implementado en seis líneas ferroviarias como parte de la red LTE-Railway (LTE-R) de la nación.

“Esta demostración muestra cómo las soluciones de comunicaciones de misión crítica de Samsung pueden gestionar crisis públicas y desplegarse fácilmente en plataformas de nube pública”, dijo Wonil Roh, vicepresidente senior y jefe de estrategia de producto y negocios de redes en Samsung.