Salesforce habilita un asistente de IA para los líderes mundiales que asistirán al WEF en Davos
Salesforce, compañía tecnológica especializada en plataformas CRM, anunció un acuerdo de colaboración con el Foro Económico Mundial (WEF) para habilitar el primer asistente de Inteligencia Artificial (IA) mediante la plataforma Agentforce 360, el cual dará acceso a información relevante a los más de 3,000 líderes mundiales que asistirán a Reunión Anual a celebrarse en Davos, Suiza.
Este asistente, bautizado como “EVA”, dará acceso al conocimiento institucional del WEF para que vayan más allá del acceso tradicional a la información, con un agente de IA que no sólo contesta preguntas, sino que también puede razonar, priorizar y actuar en nombre de cada líder durante la reunión, según explica la compañía en un comunicado.
Salesforce destaca que se espera que la edición de este año, a llevarse a cabo del 19 al 23 de enero, sea la reunión más grande de la historia del WEF. Con más de 450 sesiones agendadas y miles de interacciones entre los asistentes, la compañía espera que EVA pueda ayudar a los líderes a realizar múltiples tareas como navegar el espacio físico, gestionar sus agendas y facilitar el networking, con funcionalidades superiores a las de un chatbot tradicional.
“Mientras impulsamos el Davos más grande de la historia, nos entusiasma que cada asistente pueda experimentar lo que significa tener un agente IA trabajando a su lado y ver como Agentforce eleva lo que las personas y las organizaciones pueden lograr”, dijo Marc Benioff, director y CEO de Salesforce.
EVA integra agentes de IA, datos y personas en una plataforma segura, con lo que podrá ayudar en tareas manuales, recomendaciones de sesiones clave, agendar reuniones bilaterales y generar documentos exhaustivos.
“Estamos desplegando agentes de IA para apoyar a nuestro personal en la preparación del evento y enriquecer la experiencia de nuestros participantes”, apuntó Børge Brende, presidente y CEO del WEF. “No sólo estamos optimizando agendas; estamos desbloqueando toda la profundidad del conocimiento institucional del Foro Económico Mundial y poniéndolo directamente en las manos de cada uno de los asistentes”.
De cara al futuro, el Foro planea escalar Agentforce 360 para simplificar el registro de miembros y la gestión de casos.