Safari estrena nueva función: control de distracción para eliminar elementos de una web y mejorar su experiencia
Apple sigue haciendo esfuerzos para mantener a Safari como la mejor opción para navegar en la web en sus propios dispositivos. Más privacidad, menos uso de energía, y mayor velocidad. En ese sentido, han presentado una nueva función para eliminar elementos en una página web que pueden causar distracción en la lectura. Lo llaman Control de Distracción o Distraction Control, y llegará en septiembre con nuevos sistemas operativos. Aunque hoy está disponible para probar con la beta 5 de iOS 18.
El Control de Distracción o Distracción Control permite que el usuario pueda elegir manualmente qué elementos esconder en una página web para, como lo dice su nombre, evitar la distracción al leer, por ejemplo, un artículo. Esos elementos se mantendrán invisible aún después de actualizar la página y en diferentes páginas de la misma web. Siempre y cuando dicho elemento no se actualice o cambie.
De esa forma, esta nueva función permite esconder, por ejemplo, un popup que invita a suscribirte a una newsletter, pero no esconde banners de publicidad o imágenes. De hecho, Apple ha enfatizado que no se trata de un bloqueador de anuncios y si el usuario intenta esconder elementos de este tipo, recibirá una notificación.
Cualquier elemento de una página web que ha sido escondido con la función de Control de Distracción puede ser mostrado nuevamente por medio del menú de “mostrar elementos escondidos”.
La buena noticia de Control de Distracción es que puede ser utilizada para bloquear los molestos popups de consentimiento de cookies en webs. Una vez que aceptaste, puedes usar la función para que no te vuelva a parecer nunca más, y técnicamente es como si siempre le das al botón de aceptar o rechazar.
El control de distracción es una función más de Safari de muchas que llegan en septiembre
Apple actualizará Safari en septiembre con decenas de novedades, muchas de las cuales estarán enfocadas en mejorar la privacidad y el desempeño del navegador. Incluyendo Highlights, que extrae información relevante de una web. También han mejorado el lector que, según Apple, elimina distracciones en artículos, además de agregar resúmenes generados por inteligencia artificial y tablas de contenido. Asimismo, el nuevo Visor que permite visualizar vídeos sin distracciones.