Un nuevo capítulo en la historia de conflicto entre Estados Unidos y Rusia acaba de surgir. El país dirigido por Putin acaba de anunciar que prohibió el uso de dispositivos Apple a los empleados públicos. Según los políticos del país, Estados Unidos estaría usando dichos dispositivos para espiar a Rusia.
Desde principios de año, cuando inició la guerra entre Ucrania y Rusia, varios países se han unido para betar a Rusia. Por ejemplo, Samsung y Apple dejaron de ofrecer algunos de sus productos y servicios dentro del país dirigido por Putin. Posteriormente, el país respondió con la legalización de la piratería y ahora, con la prohibición de dispositivos Apple.
De acuerdo con el Financial Times, las autoridades rusas están prohibiendo a los empleados del gobierno usar dispositivos Apple para usos oficiales. Es decir, los empleados públicos podrán hacer uso de estos dispositivos con fines personales, pero cuando se trate del trabajo, es decir en relación al gobierno, deberán utilizar dispositivos de otras marcas.