Rogers Communications adquirió las operaciones canadienses de BAI Communications (BAI Canadá) para brindar servicios de conectividad 5G a todo el sistema de metro de la Comisión de Tránsito de Toronto (TTC).
El operador informó en un comunicado, que desde 2012 BAI Canadá tiene los derechos exclusivos para construir la red inalámbrica de TTC, sin embargo, con esta adquisición, Rogers ahora podrá realizar inversiones y construir la red 5G para todo el sistema de metro.
El acuerdo también permitirá a la compañía ofrecer el acceso a los servicios de emergencia del 911 en todo el sistema subterráneo, y no solo en las plataformas de las estaciones, vestíbulos y el 25 por ciento de los túneles, en los que opera en la actualidad.
Al mismo tiempo, el operador trabajará para abordar rápidamente las brechas en las secciones más concurridas y críticas del sistema subterráneo.
“Sabemos que la seguridad es lo más importante para los habitantes de Toronto. Los residentes y visitantes esperan conectividad inalámbrica cuando viajan en el sistema de metro de TTC”, dijo Ron McKenzie, Director de Tecnología e Información de Rogers.
La empresa señaló que esperan que la construcción de la red 5G demore alrededor de dos años en completarse, trabajará en un plan de implementación por etapas, que incluye el diseño de la red, la arquitectura y la logística de implementación, tanto para las mejoras como para la expansión de la red.
Como parte del compromiso de Rogers para expandir la conectividad, la red 5G brindará cobertura inalámbrica de voz y datos en las 75 estaciones y en los 80 kilómetros del sistema subterráneo de Toronto.
Además, el operador también tiene acuerdos con TransLink para brindar conectividad inalámbrica en todo el sistema SkyTrain en Vancouver y con otros operadores canadienses para brindar conectividad en las 68 estaciones del metro.
Rogers Communications espera que su adquisición de BAI Canada se cierre en las próximas dos semanas.