Toyota buscar llevar su concepto de movilidad a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El nuevo proyecto de robots pretende apoyar a las personas con dificultades de movilidad para que puedan disfrutar sin complicaciones el mayor evento deportivo.
Mediante un comunicado de prensa, Toyota anunció los cinco robots que pretende lanzar durante Tokio 2020, como un proyecto en conjunto con el comité organizador de los juegos, así como con el gobierno de Tokio, Japón.
El primero será un robot mascota que será nombrado oficial de los próximos Juegos Olímpicos. El nombre del robot será Miraitowa y sus principales funciones serán darle la bienvenida a los atletas.

La mascota de Tokio 2020 puede realizar varias expresiones como mover los brazos, reconocer a personas cercanas, así como usar sus ojos para responder o realizar otras expresiones faciales.
Luego se encuentra el robot humanoide T-HR3, que permitirá a los espectadores en lugares lejanos interactuar con los atletas a través del robot mascota y T-HR3.
Estos robots en específico, podrán reproducir los mismos movimientos del robot mascota en tiempo real, desde una ubicación remota.
También se encuentra el T-HR1, un robot de telepresencia virtual que está equipado con una pantalla de tamaño real y una cámara conectada. En la pantalla, un usuario puede verse desde otra ubicación para que viva la experiencia como si realmente estuviera en el evento.
Además se encuentran el HSR y DSR. Con ellos, los asistentes de los estadios con problemas de movilidad podrán pedir bebidas o comida desde su asiento mediante un robot con una tableta.

Finalmente, presentó el robot FSR (Robot de soporte de campo), el cual estará equipado para apoyar en traer el equipo durante los eventos deportivos. En disciplinas como la jabalina, ahorraría mucho tiempo y reduciría la cantidad de personal humano que se contrata para recuperar los materiales.