Retirarán cables no autorizados en Santo Domingo

En Santo Domingo, República Dominicana, las empresas de telecomunicaciones retirarán los cables de su propiedad que hagan uso de postes en condiciones no adecuadas.

En Santo Domingo, capital de República Dominicana, se retirarán los cables propiedad de las empresas de telecomunicaciones que hacen uso del dominio público, es decir, postes en condiciones no adecuadas.

En su primera fase, la intervención abarcará una superficie de 4.34 kilómetros cuadrados, comprendidos entre las avenidas John F. Kennedy, Winston Churchill, 27 de Febrero y Ortega y Gasset.

Las acciones para limpiar el espacio público se realizarán en el marco del Plan en Contra de la Contaminación Visual por Cableado de la Ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional, cuya puesta en marcha fue anunciada por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) este lunes 28 de agosto.

Para la ejecución del programa colaborarán la Dirección Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), además de los propios operadores de telecomunicaciones, los cuales trabajarán en coordinación con el Indotel y el Ayuntamiento del Distrito Nacional.

El regulador hizo un llamado para que, a más tardar el viernes 1 de septiembre, las concesionarias de servicios públicos de telecomunicaciones o empresas propietarias de cables que hagan uso no autorizado de postes de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur Dominicana (EDESUR) y la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDEESTE), se pongan en contacto con las instituciones a través de los correos electrónicos egarciag@edesur.com.do y pfeliz@edeeste.com.do.

Previamente, las instituciones ya habían sostenido encuentros para coordinar trabajos y reducir la contaminación visual y acondicionar el cableado aéreo en desuso de servicios de telecomunicaciones en el Polígono Central del Distrito Nacional.