Repuntan 6.1% ganancias de American Tower

La compañía espera que la fusión de T-Mobile y Sprint le genere negocios a largo plazo, así como nuevos contratos con Dish.

American Tower registró un aumento de 6.1 por ciento en ingresos en el segundo trimestre del año en comparación con el mismo periodo de 2018, con mil 890 millones de dólares, incluso por encima del crecimiento de 4 puntos obtenido de enero a marzo de este año.

De acuerdo con el informe financiero de la compañía, sus ganancias netas se elevaron 38.1 por ciento, al colocarse en 434 millones de dólares. Con base en estos resultados, la torrera estimó que la fusión entre T-Mobile y Sprint, que convertirá a Dish en el cuarto operador móvil de Estados Unidos, impulse a largo plazo su negocio en el país norteamericano.

Aunque previó que se desmantelen algunos sitios a medida que T-Mobile optimice su red para 5G, el Presidente de American Tower, James D. Taiclet, dijo que esperan asegurar contratos con Dish mientras hace su “transición del diseño actual de red de Internet de las cosas de banda estrecha a una arquitectura móvil 5G”.

Por otro lado, la empresa señaló que su negocio se vio afectado por la consolidación en India; sin embargo, el también director ejecutivo consideró que tienen “perspectivas de crecimiento fuerte a largo plazo a medida que la migración global a 4G continúa progresando en América Latina, EMEA (Europa, Oriente Medio y África) e India”.

En tanto, la liquidez de la torrera se valúa en 5.5 mil millones de dólares, lo cual equivale a 1.2 mil millones en efectivo (o sus equivalentes) aunado a la capacidad de préstamo por 4.3 mil millones.

Para el año completo de 2019, la proyección de American Tower indica una tasa de crecimiento de 0.6 por ciento en ingresos inmobiliarios totales, frente al 2018, y un aumento de 28.5 puntos en ingresos netos, considerando un ascenso en la instalación de torres en Estados Unidos y EMEA en 7 por ciento, mientras que en América Latina se estima una facturación orgánica de 7 a 8 puntos más.