domingo, mayo 22, 2022
HomeSin categoríaRepública Dominicana | Usuarios de compañías telefónicas se quejan mal servicio que...

República Dominicana | Usuarios de compañías telefónicas se quejan mal servicio que reciben

CDN Junior Feliz

Los usuarios de las distintas compañías telefónicas en Pedernales se quejan de la señal para la comunicación y de servicio de internet.

Los afectados le hacen un llamado al Indotel para que regularice el servicio que pagan.

Las distintas compañías telefónicas están brindando un mal servicio tanto en las llamadas normales como el uso de la señal del internet. Es la queja generalizada de los usuarios de las diferentes empresas.

Compañías Telefónica

Señalan, cuando se complica más el servicio telefónico.

Por tales motivos, le hacen un llamado al Instituto Dominicano de Telecomunicaciones, para que haga valer la ley de las prestadoras de servicios telefónicos.

Indotel concluye firma de contratos de concesión con telefónicas

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) finalizó la firma de los contratos de concesión de servicios de telecomunicaciones con las empresas prestadoras de servicios.

Con la firma, se completa un proceso que se encontraba pendiente desde hace más de 15 años.

Con la rubricación de dichos contratos se da seguridad jurídica a las inversiones en el sector y regula las relaciones entre las partes.

Asimismo, el Estado establece las obligaciones que tendrán las concesionarias, a través de las cuales busca asegurar el desarrollo de las telecomunicaciones en el país.

El tiempo de vigencia de los contratos acordados con cada prestadora fue variado, donde la empresa Trilogy S.A (Viva) acordó una duración hasta 2034; Altice Dominicana hasta 2035 y Claro optó por el tiempo máximo hasta el 2041.

“Con la firma de estos acuerdos aseguramos el continuo desarrollo de las telecomunicaciones, el cual es vital en crecimiento y progreso de cualquier país”, destacó Nelson Arroyo, presidente del Consejo Directivo del Indotel.

Dentro de las obligaciones que Indotel en los acuerdos de concesión firmados se encuentra la prestación de servicios públicos de telecomunicaciones.

Los servicios se prestarán condiciones de continuidad, eficiencia, transparencia, calidad y otros de acuerdo con los términos y condiciones establecidas en la Ley.

A través de los Planes Mínimos de Expansión, las empresas concesionarias estarán implementando proyectos de crecimiento de sus redes de telecomunicaciones actuales.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS