El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) coordina acciones con el Ayuntamiento del Distrito Nacional y los operadores para retirar el cableado aéreo en desuso en el polígono central de Santo Domingo, la capital de República Dominicana.
El proyecto busca reducir la contaminación visual y acondicionar el cableado de telecomunicaciones en desuso. En su primera fase, la intervención abarca una superficie de 4 mil 34 kilómetros cuadrados, ubicada entre las avenidas John F. Kennedy, Winston Churchill, 27 de febrero y Ortega y Gasset.
En una primera reunión en la que participaron representantes de Claro, Altice, Viva y Wind Telecom, Nelson Arroyo, presidente del Consejo Directivo del Indotel, señaló que el Instituto apoyará la iniciativa que contribuirá a apreciar mejor la belleza de Santo Domingo en aras de potenciar el turismo.
La alcaldesa de Santo Domingo, Carolina Mejía, celebró que las empresas de telecomunicaciones participaran en el encuentro y destacó que el compromiso de las entidades involucradas también ayudará a mejorar la seguridad de los peatones.
Finalmente, la directora ejecutiva del Indotel, Julissa Cruz, hizo un llamado a las partes involucradas para definir comisiones de trabajo, las cuales acordaron reunirse nuevamente e integrar a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR) y otros actores del sector para avanzar en la implementación del plan.