República Dominicana pisa el acelerador para expandir la conectividad rural

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y la Unidad de Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS) acordaron trabajar en conjunto para implementar proyectos de conectividad en las zonas rurales de República Dominicana.

Durante una reunión, el Presidente del Indotel, Nelson Arroyo, y el Director de la UERS, Elvis Vázquez, pactaron conformar dos comisiones de trabajo en sus respectivas instituciones para desarrollar iniciativas orientadas a proporcionar acceso a Internet.

La meta es que las zonas rurales a las cuales ya se ha llevado energía eléctrica también se beneficien en el corto plazo de conectividad, aprovechando el trabajo de campo y la experiencia de la Unidad de Electrificación.

Al objetivo del cierre de la brecha digital también abonará el programa Comunidades Conectados, a través del cual el Indotel destinará 2 millones 500 mil pesos dominicanos por comunidad para conectar a 50 localidades rurales desatendidas dentro de 24 meses.

El proyecto se encuentra a la espera de definir los términos de contratos de concesiones y es parte de la Estrategia Nacional de Desarrollo. Con estas iniciativas y esfuerzos conjuntos, República Dominicana se propone alcanzar un 70 por ciento de la población conectada a Internet fijo para 2030.