domingo, septiembre 25, 2022
HomeTRANSFORMACIÓN DIGITALRepública Dominicana | HUB Cámara busca que mipymes aprovechen el comercio electrónico

República Dominicana | HUB Cámara busca que mipymes aprovechen el comercio electrónico

Se quiere que no solo haya negocios con los consumidores, sino que también haya una conexión entre los negocios

Hoy

Aunque participan varios sectores, la quinta versión de la Exposición Multisectorial Hub Cámara Santo Domingo este año está enfocada en la transformación digital y el comercio electrónico para las pequeñas y medianas empresas, explicó ayer el vicepresidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo (Ccpsd), Antonio Ramos.

Dijo que una de las lecciones de la pandemia ha sido la transformación digital, por lo que ven necesario ayudar al sector de las mipymes a dar ese paso hacia la digitalización.

“Tenemos las rondas de negocios con compradores internacionales y proveedores locales para que muestren sus ofertas exportables. Tenemos unas 800 citas de negocios”, dijo.

Aseguró que la exposición quiere brindarles a las mipymes el aprovechamiento del comercio electrónico, como una forma no solo para hacer negocios con consumidores, sino también para conectar negocios.

“Queremos mostrarles a las mipymes las herramientas que tiene el comercio electrónico”, precisó.

Acuerdo con Cuba

Ayer la Ccpsd firmó acuerdos con la Cámara de Comercio de Cuba, que buscan fortalecer las relaciones comerciales entre ambas naciones.

Rubén Ramos, vicepresidente de la cámara de comercio cubana señaló que el principal objetivo es identificar oportunidades de negocios entre empresarios.

“Ya hemos identificados negocios en el sector de la tecnología y las telecomunicaciones”, dijo.

Señaló que hay interés en el sector de la agroindustria dominicana, debido a la gran variedad de productos dominicanos.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS