El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y el Centro Casas Comunitarias de Justicia (CCCJ) firmaron un acuerdo de cooperación educativa, que tiene el objetivo de orientar a los usuarios de los servicios públicos de telecomunicaciones en el país sobre sus derechos y deberes.
A través de esa alianza ambas entidades se comprometen a la implementación de programas educativos y de formación, vía talleres y charlas dirigidos al personal de servicio y líderes comunitarios relacionados al centro.
Dotarán a los usuarios de los servicios públicos de telecomunicaciones del conocimiento de sus derechos y deberes, así como también de las nuevas vías de contacto que tiene disponible el órgano regulador de las telecomunicaciones.
El presidente del Consejo Directivo del Indotel, Nelson Arroyo, y su homólogo del Centro Casas Comunitarias de Justicia, Nelson Espinal Báez, destacaron en la firma que a través de estas capacitaciones dirigidas al personal del centro educativo, de conciliación y promoción de la defensa de derechos humanos, estos podrán brindar las herramientas necesarias para orientar a quienes asisten a la entidad que presenten inconvenientes.