nPerf presentó los resultados de su reporte de rendimiento de Internet para 2024 en Argentina. Se repitieron los ganadores del informe previo: Personal (Telecom) destacó en el plano móvil y Movistar (Telefónica) en el fijo. Además, los triunfadores en cada segmento son los mismos que definió Ookla en sus reportes más recientes.
En el segmento móvil, Personal obtuvo un puntaje de 56,071 y lideró todos los apartados evaluados por nPerf. Presentó una velocidad de bajada de 38.1 Mbps, de subida de 9.2 Mbps y una latencia de 50.4 milisegundos. Su performance en web (carga en sitios populares) fue de 39.7 por ciento y en la prueba de transmisión de video de 82.2 por ciento.
Aun superado en dos de los tres conceptos evaluados por Telecentro, Movistar revalidó su liderazgo en el plano fijo con un puntaje general de 142,987. Su velocidad de bajada se ubicó en 137.2 Mbps y la de subida en 126.9 Mbps, un ítem que le valió el título de la mano de sus paquetes simétricos. La latencia registrada para Movistar fue de 28.3 milisegundos.