Reino Unido asignará 40 millones de libras para bancos de pruebas 5G

El gobierno también simplificará la planificación para respaldar el despliegue móvil.

El gobierno del Reino Unido invertirá 40 millones de libras esterlinas para bancos de pruebas y programas de ensayos 5G que impulsen el trabajo en los sectores de logística y fabricación.

El Departamento de Digital, Cultura, Medios y Deportes (DCMS) informó en un comunicado que los proyectos probarán formas que pueden ayudar a estos sectores a aumentar su productividad y producción con el fin de impulsar la economía del país.

Los ensayos podrán abarcar diferentes procesos de fabricación, así como la logística de transporte por carretera, aérea y marítima.

La nueva financiación provendrá de un proyecto de 200 millones de libras del DCMS para probar la tecnología 5G que ha impulsado el trabajo en los sectores de salud, turismo, transporte y radiodifusión.

Jeremy Wright, secretario Digital, dijo que “como parte de nuestra estrategia industrial moderna, nos aseguramos de que Gran Bretaña tenga una infraestructura de telecomunicaciones que sea apta para el futuro (…). Estamos entusiasmados con el desarrollo de nuevos ensayos en áreas como la fabricación y la logística que realmente pueden beneficiarse de 5G”.

Por otra parte, el gobierno confirmó que consultará sobre propuestas para simplificar los procesos de planificación en Inglaterra para respaldar el nuevo despliegue de 4G y ayudar a la introducción más rápida de 5G.

El sistema de planificación forma parte de la estrategia a largo plazo del gobierno británico para cumplir con sus objetivos de conectividad digital.

Los planes implican abordar las barreras al despliegue y crear las condiciones adecuadas para la inversión a fin de ofrecer una mejor cobertura de red.

Para lograr el objetivo, se busca que el nuevo espectro esté disponible para aumentar la capacidad de conectividad móvil. De este modo, el Ministerio de Defensa, junto con el DCMS, se comprometió a poner a disposición 168 MHz de nuevo espectro para facilitar el despliegue de redes fijas y móviles.

Con esta acción, el gobierno ha superado el objetivo de hacer que 500 MHz del espectro del sector público esté disponible para uso comercial para 2020, pero seguirá trabajando con los departamentos para explorar oportunidades para que haya más espectro disponible.