Llegó a México el realme 15 5G y en DPL Tech tuvimos la oportunidad de probarlo para contarte las novedades que trae este nuevo smartphone. Como primicia, el nuevo realme promete ser un aliado en la fotografía gracias a sus cámaras de 50 MP, con el plus de personalizar las imágenes con las herramientas de Inteligencia Artificial (IA) de Google las veces que quieras, respaldado por su procesador y batería.
Unboxing
En la caja encontrarás un smartphone realme 15 5G, un adaptador ca/cc –que aún se agradece–, un cable de datos USB, un extractor de SIM y una funda protectora.
Tamaño, peso y pantalla
Realme presume que el 15 5G es su teléfono más delgado hasta la fecha, con un grosor de 7.69 mm. Tiene una longitud de 163.34 mm, un ancho de 75.88 mm y un peso de 185 gramos, por lo que no se siente tan pesado.
Su pantalla AMOLED es de 6.77″ con una relación pantalla-cuerpo de 94%, así como 1600 nit (HBM) y 4500 nit Brillo Máximo, que posiblemente llegues a ocupar muy poco, ya que durante nuestras pruebas en entornos con mucha luz no fue necesario aplicar más de la mitad el aumento de brillo.
Su tasa de refresco es de hasta 144 Hz, con lo que se consigue una experiencia visual mucho más fluida y menos retrasos, que se nota al deslizar entre las aplicaciones y navegar en redes sociales, y sobre todo a la hora de jugar.

Cámaras de 50 MP y el plus de editarlas con IA mediante tu voz
Uno de los principales elementos que destaca realme en este nuevo dispositivo es su cámara trasera Sony IMX896 de 50 MP con Inteligencia Artificial, su cámara frontal con IA de 50 MP y su cámara gran angular de 8 MP.
Al probar la cámara trasera en diferentes momentos del día e incluso en lugares oscuros con iluminación en puntos específicos, se constató una muy buena calidad al emplear la diversidad de funciones que ofrece, como modo noche, panorama, urbano, además de que puedes tomar fotos en alta resolución (HI-RES) y videos hasta en 4K.



La cámara frontal, también de 50 MP, no defrauda, ya que puedes tomarte selfies de excelente calidad e incluso grabar video de vista dual, y sobre todo aprovechar al máximo las diferentes herramientas para mejorar tu rostro, que van desde modificar la textura y tono de piel, el tamaño de la cabeza, de los ojos, el ancho y longitud del rostro, así como los pómulos y nariz.
El único punto a tener en cuenta es que al grabar video o tomar fotos en lugares oscuros pierde un poco la calidad, pero aun así obtienes muy buenos resultados.

El realme 15 5G garantiza muy buenas tomas de fotos y videos, pero si quieres potenciar aún más el resultado final, la Inteligencia Artificial se convierte en tu mejor aliado, ya que desde antes de capturar la imagen puedes seleccionar algunas funciones para conseguir imágenes más nítidas, más iluminadas, mejorar cielos y paisajes, eliminar reflejos, etc.
Pero si ya tomaste la fotografía y quieres eliminar elementos, mejorar algunos detalles o simplemente jugar y hacer más divertido el resultado, también puedes usar la IA.
realme facilita esta acción a través de AI Edit Genie, una herramienta co-creada con Google en la que mediante un comando de voz puedes pedir los cambios que desees. Eso sí, recuerda siempre estar conectado a Internet y tener un buen nivel de batería para utilizar esta función.
AI Edit Genie está disponible para uso libre durante el primer mes, a partir del primer uso; después tiene un límite diario de 20 ediciones mediante comandos.


Procesador y batería
Todas estas acciones no serían posible sin el procesador Dimensity 7300+ 5G de Mediatek de 4 nm, que garantiza un alto rendimiento, lo cual se puede comprobar también a la hora de jugar. Al probar diversos juegos, tanto los instalados de origen, como al descargar otros, la experiencia fue fluida y el dispositivo permaneció tibio, sin llegar a calentarse.

El realme 15 5G posee una batería Titan de 6500 mAh y una carga rápida de 45 W, lo que se traduce en una excelente durabilidad. Si se usa el smartphone para actividades cotidianas, como revisar redes sociales, mirar videos y usar servicios de mensajería instantánea, la batería puede durar hasta día y medio; no obstante, al ser un dispositivo que cuenta con muchos elementos de IA (sin contar que la cámara gran angular integra un aro de luz led, el cual enciende en diversas situaciones), su uso constante disminuirá la duración. Pudimos constatar que al usar AI Edit Genie, la batería bajaba 10% cada 10 minutos en promedio.
***
Un punto a considerar es el audio, ya que es aceptable, pero aunque el volumen del altavoz se puede llevar hasta el nivel 150%, generalmente se percibe un audio distorsionado.
***
Si en tus planes está adquirir un teléfono de gama media-alta para capturar contenido audiovisual, con una muy buena duración de batería, el realme 15 5G es una excelente opción. Con la red 5G y su Inteligencia Artificial, serás tú quien le ponga el límite a la eficiencia y la creatividad.